Si consideras que tu cabello es débil y quebradizo podemos enumerarte algunas de las posibles causas: el estrés, una alimentación no adecuada, el sol, el agua del mar o de las piscinas, el uso de productos agresivos en general, la falta de minerales, los cambios hormonales o incluso un proceso de envejecimiento prematuro pueden ser algunas de ellas.
Todo lo anterior provoca que nuestro cabello pierda fuerza y elasticidad volviéndose más débil y quebradizo. Pero que no cunda el pánico ya que hay varios consejos que te podemos dar para revertir ese problema que tenemos muchas de nosotras:
🌿 Evita lavarte el pelo con demasiada frecuencia, como mucho cada día alterno.
🌿 Desenrédalo antes de lavarlo, para evitar que se rompa. El cabello húmedo o mojado es mucho más frágil.
🌿 Usa un champú sin sulfatos, parabenos o siliconas ya que son perjudiciales para tu organismo. Si puede ser uno natural mucho mejor.
🌿 Aplica un buen acondicionador tras el lavado que le aporte hidratación y déjalo actuar al menos 3min.
🌿 Aclara tu pelo con agua tibia o fría para reactivar la circulación del riego sanguíneo capilar.
🌿 Utiliza un cepillo de madera que sea suave con tu pelo para evitar que se rompa al cepillarlo.
🌿 Aplica una mascarilla capilar cada 15 días de medios a puntas si tu cabello necesita un extra de hidratación.
🌿 Evita las temperaturas altas en el secado y sécalo bien antes de irte a la cama ya que la humedad puede favorecer que tu cabello se rompa con más facilidad.
🌿 No abuses de la plancha y recuerda si la usas aplicar siempre un sérum protector para evitar que tu pelo quede dañado por el calor.
Siguiendo estos simples consejos tendrás una melena sana, bonita y bien cuidada. Si quieres que te aconsejemos cuál de nuestros champús es el más adecuado para tu cabello no dudes en contactar con nosotras por email: hola@lainacosmetics.com
¡Y podrás decirle adiós al cabello débil y quebradizo!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!